en una sola entidad : el “ Lucifer satánico ”. Así conspiran contra la verdad los charlatanes del demiurgo .
Hasta el día de hoy persiste esta creencia de que satanás y Lucifer son una y la misma cosa , a quien también llaman diablo . En el Nuevo Testamento , ya se encuentra establecido que Lucifer es igual a satán ( Lucas , X . 18 ) ( 2 Corintios , XI . 14 ). Incluso Monseñor Meurin , en su obra que hemos citado incurre en esta misma confusión : denomina al demiurgo “ Jehová-Lucifer ” y no “ Jehová-Satanás ”, como hubiera sido lo correcto en su línea de razonamiento . Y si Meurin , un teólogo tan renombrado dentro del catolicismo romano cometió este error , ¿ Qué podemos esperar del hombre común ?
En quinto lugar , tenemos el gran plagio que dió origen al cristianismo y a su personaje ficticio : Jesucristo . A Kristos Lucifer , el Enviado del Dios Incognoscible , lo cambiaron por “ Cristo Jesús ”, el enviado del demiurgo . Plagiaron un suceso real para inventar un suceso falso . Lucifer vino a traer la Gnosis para despertar y liberar a los hombres , mientras que Jesucristo solo vino a hacer cumplir la ley de su “ padre ”, el demiurgo Jehová .
En sexto lugar , ¿ Qué puede hacerse para tergiversar la idea Gnóstica de que este mundo creado es el infierno y que el cielo es el plano del Dios Incognoscible ? Los conspiradores
67