continuar utilizándolo para propulsar la evolución . Para seguir usándolo en ese objetivo de la creación : la fusión del hombre con su creador .
Los Espíritus sólo serán liberados cuando el creador decida dar por terminada su creación , posiblemente dentro de miles de millones de años . Tal vez algún Espíritu pueda liberarse antes por sus propios medios , pero eso es muy difícil . El demiurgo , sabiendo que la huída de uno solo de sus prisioneros sería catastrófica para él y para su creación , ha tomado muchos recaudos para que ello no suceda .
Ante todo , para que este proyecto funcione es necesario que los hombres permanezcan dormidos . Es necesario que ningún Yo Espiritual pueda manifestarse y decir “ estoy en desacuerdo ”, “ este no es mi mundo ”, “ esta no es mi vida ”, “ este no es mi destino ”, “ este mundo es el infierno ”.
Hemos dicho que del sufrimiento no se salva nadie . Ni aún suicidándose es posible escapar de los castigos con que el satanás creador amonesta a sus criaturas . Cuerpos y almas pertenecen al creador durante toda su vida y después de su muerte también . La única solución está en la liberación del Espíritu . Es esta la tarea más difícil e importante que puede acometer un hombre medianamente despierto .
59