Además , en el cristianismo jamás se ha afirmado que Cristo se haya “ fundido con Dios ” o “ unido a Dios ”. Todo lo contrario , siempre se sostuvo que “ Cristo se halla con su cuerpo , sentado a la diestra de Dios ”. Cuando se dice “ con su cuerpo ”, podemos agregar “ de vajra ”. Estas referencias son claras : Cristo es una entidad separada , y el Dios al que se refiere no puede tratarse del dios creador o demiurgo .
El Espíritu liberado y triunfante , si ingresa en el plano incognoscible lo hará siempre con su nuevo cuerpo de vajra rojo , del que ya no podrá separarse por toda la eternidad . Un hombre renacido así es un “ dos veces nacido ”, es un “ sin muerte ”, inmortal y eterno . Un hombre así , que se ha liberado del demiurgo y su cadena de reencarnaciones , que ha roto definitivamente con todo lo creado , con todo lo impuro , producirá siempre una inmensa conmoción en el universo creado . Cuando un Espíritu se libera , toda la creación se libera un poco . Cuando un Espíritu logra liberarse y vencer al demiurgo en el enfrentamiento cara a cara con él , éste pierde fuerza y los lazos que aprisionan a los demás Espíritus se tornan más débiles también .
Cuando un Espíritu ha decidido quedarse en el infierno del demiurgo , luchará incansablemente hasta que todos los Espíritus hayan sido liberados , y continuará luchando hasta que el demiurgo , debilitado , cese sus respiraciones perversas de
127