La pubertad La Pubertad | Page 5

La pubertad es controlada por hormonas, y estas hormonas afectan tus sentimientos tanto como a tu cuerpo. Durante la pubertad, tus emociones pueden intensificarse y magnificarse (sentirlas más fuertemente). Es normal atravesar cambios repentinos de humor -de manera rápida e impredecible.

Durante la pubertad, probablemente empezarás a tener más pensamientos y deseos sexuales. Puedes sentir atracción por hombres, mujeres o ambos - esto a veces se lo denomina “flechazo”. Puedes también notar que te sientes excitado/a sexualmente con mucha frecuencia.

Estos sentimientos se reducirán a medida que creces. Algunas personas eligen masturbarse para liberar la tensión sexual y explorar su sexualidad. Otras esperan que el sentimiento pase. Cualquiera de las dos es normal.

La pubertad puede ser una etapa de confusiones en tu vida. Tus emociones parecen estar fuera de control. Un minuto te sientes en la cima del mundo y al segundo sientes que estás en lo más profundo de un pozo. Sentirse de esta manera no es fácil pero no tienes que hacerlo solo/a.

-2-