11
Además, le encanta mucho la poesía, de hecho, él la considera una de sus fuentes de inspiración más grande. Por ejemplo, para su colección “El Cuervo y la Serpiente”, se inspiró en un cuento romántico ficticio donde con sus diseños cuenta la historia.
Al pasar los años, su marca se ha vuelto más reconocida, ha obtenido muchos logros, y con ello también la empresa ahora tiene una perspectiva más definida, y tiene claro a donde quiere llegar. Ha ido cambiando las técnicas en costura, detalles, sastrería, y acabados. Últimamente se ha atrevido a usar colores más fuertes, los cuales hace unos años no hubiera hecho. Su objetivo por el momento es que cada colección supere a la anterior, utilizando nuevos materiales como las impresoras 3D, o combinar técnicas clásicas, para así reformar el concepto de alta costura. Igualmente, la internacionalización, también es parte de sus planes para el futuro. Toda prenda que el diseña y confecciona, no lo hace por si mismo, él cuenta con un equipo de veinte personas con quienes tiene una gran conexión. Y debido a su equipo completo de costureras, bordadoras, modistas y sastres, es que fue posible el gran éxito que tiene ahora su marca.
El público femenino a quién apunta sus colecciones son mujeres elegantes, sofisticadas, y femeninas pero sobretodo siempre seguras de si mismas. Mientras que el público masculino sería “un hombre real”, así lo comenta para la revista Cosas.
Uno de los desafíos más importantes para él es hablar un lenguaje, el cual es la alta costura, que es difícil de entender para la mayoría. Por lo que su inspiración puede ser de la vida cotidiana, como de un viaje, una galería de arte, un museo de artefactos antiguos, la poesía, la playa, entre otros. El ha participado en varios eventos importantes como la semana de la moda en Vancouver,
Los Ángeles, Lima, y París. Sus colecciones se
han presentado tambien en Asia.