El maquillaje es igualmente artificial: sombras de colores llamativos, labios naranjas y una moda un tanto peculiar que marcaba que la sombra de ojos debía combinar con la cartera o bolso.
Triunfan los vestidos tipo avispa que marcan mucho la cintura de la mujer y se abren en la parte inferior con faldas de mucho vuelo, hasta la rodilla.
23
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean auctor metus in velit volutpat, vitae scelerisque augue rhoncus.
Los complementos naif adquieren un papel importante: son prácticamente imprescindibles los guantes, los cinturones anchos, las joyas y los tacones. Los colores pastel tiñen una moda en la que irrumpe con fuerza el denominado 'New Look' de Christian Dior con su clásico traje de chaqueta y falda pegada.También Chanel marca tendencia en los 50 con su chaqueta ribeteada y sus bolsos con cadenas.
La moda de los años 50, de la que aún beben muchos diseñadores, supo potenciar el glamour y realzar la feminidad de la mujer con algunas pero no excesivas notas de artificialidad.