i necesita usar agua para sacar el polvo, hágalo pero con moderación. Cantidades excesivas de agua pueden hinchar o encorvar la madera. Para antigüedades use agua destilada.
Desempolve en la dirección de la veta de la madera con movimientos ovales y una vez que la toalla esté sucia voltéela, dóblela o cámbiela por una limpia.
Levante las lámparas en vez de rodarlas o deslizarlas a través de la mesa, así evitará rasguños y rayados en el acabado.
Muchos aceites para madera contienen aceite de linaza u otros agentes secantes. Si utiliza estos aceites con mucha frecuencia, éstos pueden crear una capa pegajosa en la superficie del acabado, que oscurece y oculta la veta de la madera.
Cuando use limpiadores para latón o bronce siempre sea precavido. La mayoría de las piezas de metal están protegidas por una laca y éstas sólo necesitan ser desempolvadas o sacudidas. Si decide lustrar las piezas de metal, lo mejor es remover estas partes.
Para quitar cera de la madera, sólo espere hasta que ésta enfríe, luego aplique hielo sobre ella. Una vez que la cera derramada se endurece y se torna quebradiza, ráspela suavemente con una espátula de plástico. Finalmente, pula la madera con una crema de pulir fabricada para estos fines y retire todos los residuos.