La lista de Ewa TEASER | Page 14

nos acompañan y convierten mi tiempo en historias , en quimeras compartidas .
Nunca pensé en escribir una novela , y mucho menos una historia en la que yo hubiera estado involucrado , aunque eso no fuera lo más importante ni siquiera lo más trascendente . Yo no elegí estar allí , con aquella gente a la que nunca entendí demasiado . El tiempo me ha ayudado a comprenderlos , a desenmascararlos y a distanciarme de ellos ; enemigos que chocan contra mis íntimas convicciones , esas que nunca conté a nadie y que siempre encerraba dentro de un caparazón que me fue protegiendo según pasaban los años . Ahora ya son inofensivos , casi esperpénticos , porque ni son relevantes ni existen ya en el mundo .
En realidad , esta novela es una fantasía que escribo para contagiar a los lectores de algo mágico como puede ser la pura ficción . Siempre me negué a escribir porque lo consideraba inexacto e inverosímil a la vez , un esfuerzo que me aislaba del mundo real . Prefería perseguir las emociones que pudiera ofrecerme la vida . Por eso nunca consideré la literatura como una ocupación importante , pero vivir se ha puesto muy difícil y quizás ha llegado el momento de escribir , sin saber muy bien para qué ni con qué complicidades van a contar estos hojas ensuciadas de signos .
Como en toda historia , hubo un principio . Un joven abogado novato que se inicia en un despacho de la ciudad especializado en el crimen . Un bufete prestigioso cuyos clientes proceden principalmente de la burguesía valenciana . Sus aspiraciones , ganar dinero y llegar a ser mejor abogado que su jefe . Objetivos
14