LA LATINOAMÉRICA DEL FÜHRER La Latinoamerica del Fuhrer PDF | Page 44

ANDREA V. VICTORIA CANO
La misión más peligrosa y arriesgada de su carrera como piloto se puso a prueba el día del escape del Fuhrer, había sido entrenada para dicho día en particular; fue nombrada Mariscal de campo y conocía perfectamente el espacio aéreo de Berlín.
Hanna y el Mariscal Von
Greim( sucesor oficial de Göring) fueron llamados súbitamente al Bunker, era sorprendentemente como en aquella situación de guerra, caos y muerte pudiera presentar el Fuhrer tanta postura y que todavía sus órdenes eran respetadas al pie de la letra; ellos se encontraban en Múnich y sabían que el llamado era para empezar la misión de emprender la huida del Fuhrer, era la misión más difícil de Hanna y se complicaba aún más por la situación que vivía Alemania en esos momentos.
Era la noche del 26 de Abril, y Hanna había llegado a conocer a la perfección cada referencia y cada edificio que le permitiera orientarse sobre la capital del Reich.
Hanna pudo sacar al Fuhrer de Berlín, pero ella no operó en totalidad el escape de Hitler, no abandonando Alemania, cayó prisionera de los norteamericanos en Mayo de 1945. Despues de la Segunda Guerra Mundial se prohibió a los Alemanes el vuelo en avion, luego esta prohibicion se flexibilizó y se permitió el vuelo en planeador que se llevó a cabo en España, Hanna Reitsh logró la tercera posicion( siendo la unica mujer que participó en el evento). Desde 1954 trabajó como piloto de pruebas de Darmstadt, ésta vez para la nuevamente fundada comision Alemana para el fomento de vuelo en planeador( DVL). La causa de su muerte se le atribuye a problemas cardiacos, a la edad de 67 años.