LATINOAMÉRICA DEL FÜHRER
simplemente por el hecho de que la gente común no puede comprender que una gran historia tan, pero tan repetida puede ser cualquier cosa, sino cierta.
-“ Ellos proceden en el sólido principio de que la magnitud de una mentira siempre contiene un cierto factor de credibilidad, ya que las grandes masas de los pueblos en el fondo de sus corazones tienden a corromperse en lugar de ser consciente y deliberadamente malos, y que, por lo tanto, en vista de la simplicidad primitiva de sus mentes, más fácilmente caen víctimas de una gran mentira que de una pequeña, ya que ellos( las masas) mienten en cosas tan pequeñas pero se avergonzarían de mentir en cosas demasiado grandes. Tal falsedad, no entrara en sus cabezas y no serán capaces de creer en la posibilidad de tal monstruoso descaro y falsedad infame en otros; si, incluso al informarse sobre el tema van a dudar y a vacilar, y continuaran aceptando al menos una de estas causas como cierta.
Por lo tanto, algo así como incluso la mentira más insolente siempre permanecerá y durará, un hecho que todos los grandes virtuosos de la mentira; y clubs de mentirosos en este mundo saben muy bien y también hacen el uso más traicionero de este( principio)”.
Adolf Hitler, Mein Kampf, Capitulo X
En Colombia, en la selva del Putumayo, muy cerca de la frontera con Ecuador; se encuentra un misterioso alemán escondido desde hace veinte años. Después de una minuciosa investigación indicios serios permiten pensar que se trate de Martin Bormann, albacea testamentario y hombre de absoluta confianza de Adolf Hitler.
Los reporteros Henry Holguín y Rafael Rodríguez, buscaron al alemán y lograron fotografiarlo con la colaboración de las autoridades colombianas.
Martin Ludwing Bormann 1900-1944
Estas fotos y otras confrontaciones indican que, efectivamente“ el alemán de Putumayo” es Martin Bormann, otro de los hombres más buscados que terminaron en territorio colombiano.
Durante muchos años desde el fin de la guerra, el
65