LATINOAMÉRICA DEL FÜHRER
sobre el tema de un exterminio planificado es una amplia refutación de la leyenda de los seis millones.
Al igual que los representantes del vaticano con los que trabajaban, la Cruz Roja se vio incapaz de consentir las acusaciones irresponsables del genocidio, que se había convertido en la orden del día. Por lo que se refiere a la tasa de mortalidad real, el informe señala que la mayoría de los médicos judíos de los campos estaban siendo utilizados para combatir el tifus en el frente oriental, al fin de que no estuvieran disponibles cuando las epidemias del tifus de 1945 estallaran en los campamentos.( Vol. 1, P 204 FF).
Incidentemente, con frecuencia es reclamado que las ejecuciones masivas se llevaron a cabo en cámaras de gas hábilmente disfrazadas de duchas. Una vez más el informe hace un sinsentido este alegato.
“ No solo los lavaderos, pero las instalaciones de baños, duchas y lavandería fueron inspeccionados por los delegados. A menudo tenían que tomar medidas para que los accesorios fueran menos primitivos, y para conseguir que sea reparado ampliamente.
No todos fueron internados.
El volumen 111 del informe de la Cruz Roja, en el Capítulo 3( 1. Población civil judía) se ocupa de la‘ ayuda otorgada a la sección Judía de la población civil libre. Esta entra en conflicto directamente con la“ rigurosidad” del supuesto“ programa de exterminio”, y con el crédito de las falsificadas memorias de Höes, de que Eichmann estaba obsesionado con agarrar a“ cada judío que caía en sus manos”.
En Eslovaquia por ejemplo, donde el ayudante de Eichmann, Dieter Wisliceny estaba a cargo, el informe señala que:
-“ Una gran proporción de la minoría judía tenía permiso para permanecer en el país, y en ciertos periodos, Eslovaquia fue considerada como un relativo paraíso de refugio para judíos, especialmente para aquellos que vienen de Polonia. Los que se quedaron en Eslovaquia parecen haber estado en relativa seguridad hasta el final de Agosto de 1944, cuando un levantamiento contra fuerzas alemanas se llevo a cabo. Si bien es cierto que la ley del 15 de Mayo de 1942 había provocado la internación de varios miles civiles judíos, estas personas estarían en campos donde las condiciones de alimentación y
61