La Latinoamerica del Fuhrer La Latinoamerica del Fuhrer. pdf | Page 47

LATINOAMÉRICA DEL FÜHRER
Liga de Doncellas Hitleristas
Cuando los jóvenes dejaban la juventud Hitlerista, los más brillantes podían continuar su carrera en las escuelas de liderazgo SS en Alemania o en la escuela del Reich para marinos y alemanes de ultramar en la ciudad de Altona en Hamburgo. Se ha calculado que los miembros de las SS en la Argentina llegaron a ser alrededor de trescientos setenta hombres. Los hombres SS dependían de la Gestapo y tenían a su cargo la función original, que era la de promocionar guardias tanto para los miembros como para las ceremonias del partido.
Hacia 1940 las SA( Soldados Alemanes) formaban la infantería, que se entrenaba en estancias de la propiedad alemana, contaba con un cuerpo motorizado( autos blindados, camiones, motos) que pertenecían a los bancos alemanes, caballerías cuya base era el Club Hípico Alemán, aviones deportivos y deslizadores. Perros entrenados y divisiones de señales médicas y de embarcaciones pequeñas.
Todo el proyecto que trajo adjunto los alemanes a Latinoamérica prospero notoriamente, pues dichas organizaciones eran muy unidas y dedicadas al mejoramiento humano, agrícola y político; el roll de la mujer como hacedora de vida, le daba una importancia única a las labores de casa y a los trabajos manuales, cultivando así sus valores e ideología en función a los más
39