Sophia es el robot más reciente y avanzado
El creador de Sophia, David Hanson, es el fundador de Hanson Robotics y un hombre renacentista de hoy en día que se ha forjado una reputación mundial por la creación de robots que lucen y actúan de manera asombrosamente humana. Después de trabajar en Disney como "Imagineer", Hanson aspiró a crear máquinas geniales que superarán la inteligencia humana. Hanson cree que tres rasgos distintivamente humanos deben integrarse en la inteligencia artificial de estas máquinas geniales: creatividad, empatía y compasión. Como una extensión de la inteligencia humana, las máquinas geniales de Hanson Robotics pueden evolucionar para resolver problemas mundiales demasiado complejos para que los humanos puedan resolverlos por sí mismos.
Según ella, Sophia fue activada el 19 de abril de 2015.1 Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores.
Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo.