la importancia de el calcio abril 47 2015 | Page 9

4

3

2

1

5

Para mantener una buena absorción de calcio, debemos asegurarnos de consumir las cantidades adecuadas de este mineral, ya sea a través de alimentos o suplementos nutricionales, teniendo en cuenta características tales como el sexo, la edad y la altura. .

Pero así como hay alimentos ricos en calcio, también existen aquellos que limitan la absorción del mineral por parte de nuestro cuerpo. Algunos derivados de la soya pueden resultar inhibidores del calcio, al igual que el chocolate y el café.

Resulta fundamental en la infancia y adolescencia para un crecimiento adecuado y para una buena salud ósea a lo largo de la vida. Por ello, consumir las cantidades adecuadas de este mineral resulta esencial para un correcto desarrollo físico y buena salud.

Dividir la ingesta de calcio durante el día es otra forma para mejorar su absorción, ya que no es lo mismo consumir los 1000 miligramos de calcio recomendados de una sola vez, que repartir esa cantidad en varias porciones, como podrían ser 500 miligramos de calcio por la mañana, y otros 500 miligramos por la tarde o la noche.

PASOS FUNDAMENTALES

A la hora de escoger un suplemento para mejorar nuestros niveles de calcio, obtendremos mejores resultados si elegimos aquel producto que contenga un menor porcentaje de calcio elementa.