Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. La Segunda Guerra Mundial en Europa (y también en Asia), así como guerras posteriores en África (Biafra, Uganda, Somalia, Sudán, etc.) y en otras partes del mundo, han dado origen a enormes desplazamientos de la población o, como podemos decir también, migraciones forzadas.
Expectativas de los inmigrantes y condiciones de vida:
Muchos lo hacen, para mejorar su calidad y nivel de vida. Para darle una mejor vida y educación a los hijos. Es decir que se inmigra cuando se tiene necesidades e inquietudes por un mejor bienestar familiar.
Muchos quieren aventurarse y venir a otros países o provincias, porque en su país están falto de recursos económicos para solventar el hogar. Por falta de fuentes de trabajo. Porque se sienten atemorizados o perseguidos politicamente. De tal forma, que es una inmigración forzada por las circunstancias.
Los que logran emigrar, vienen muy felices. Con muchos planes y sueños por cumplir. Y desde que pisan suelo americano, de inmediato quieren trabajar y ganar dólares. Es decir que vienen con muchas expectativas. A su llegada sólo piensan de cómo sacar adelante a la familia que tiene aqui o cómo ayudar a la que dejó atrás.