VAMOS A VER LA SITUACIÓN DE LOS PAÍSES ENFRENTADOS EN ESTA GRAN GUERRA.
Confrontación entre Alemania, con Reino Unido y Francia
Las consecuencias Económicas De La guerra.
La guerra trae consigo muchas consecuencias económicas. La más notable es la enorme pérdida que estamos sufriendo de materiales y económicas, sobre todo en las zonas en las que se están desarrollando.
Además, el esfuerzo bélico, tiene la posibilidad de acabar con las economías de los contendientes, que pueden acabar endeudados hasta la bancarrota.
Paralelo a esto, Europa posiblemente perderá su tradicional supremacía en los mercados, y dependerá financieramente de aquel país el cual gane esta guerra.
6
EN QUÉ ESTADO ESTÁ LA ECONOMÍA A NIVEL MUNDIAL ACTUALMENTE
Durante el siglo que estámos viviendo, Reino Unido está siendo la gran potencia pero poco a poco, estámos viendo como Alemania, gracias a su crecimiento industrial y financiero, se puede cuestionar su liderazgo.
El káiser Guillermo II continúa buscando formas para ampliar el mercado y las zonas de abastecimiento de las materias primas y las fuentes de energía.
Por otro lado, la hegemonía británica se basa en la superioridad naval, y Alemania ha encargado al almirante Von Tirpitz la creación de una flota capaz de enfrentarse a la armada británica. Mientras, compite con Francia por colocar sus excedentes de capital en Rusia.