DIFERENCIAS ENTRE EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA
3
Es común el hecho de que se confundan los términos deporte y actividad física o el fitness. La diferencia reside en el carácter competitivo del deporte; en el caso del fitness o de la actividad física éstas se realizan por satisfacción y recreo personal.
Actualmente 7 de cada 10 personas en el mundo son sedentarias, y posiblemente se encuentren sin ganas o sin la posibilidad de realizar ejercicio, lo cual puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. Pero todo puede cambiar con el simple hecho de tener “voluntad”.
Recuerda que al realizar ejercicio, no solamente se favorece la condición física del cuerpo, aumenta la autoestima y se mejora la coordinación, entre otros muchos beneficios
Un objetivo sencillo y alcanzable es realizar 30 minutos de actividad física moderada durante la mayor parte de la semana, y de ser posible, todos los días. ¡Esfuérzate, tú puedes!
Recuerda que además del ejercicio continuo, una buena alimentación y el consumo de probióticos son parte de un estilo de vida saludable.