Los alumnos de 2 º ESO , nos van a relatar de manera breve uno de los momentos más importantes del colegio . Este mezcla dos aspectos fundamentales : el deporte y la solidaridad .
La carrera solidaria es una carrera benéfica en la que el dinero que se recauda en ella va destinado a un pueblo cercano del centro de Mozambique . Allí en Mozambique el dinero va destinado al centro de acogida llamado Casa Hogar donde van niñas huérfanas y necesitadas para poder vivir , estudiar , comer … La carrera solidaria es una carrera para disfrutar con los amigos y ser solidarios con los más necesitados . La carrera discurre por un circuito organizado por el colegio y en el que todos los cursos están invitados participar aportando cada alumno un granito solidario a la Fundación para construir nuevos horizontes . Si no participabas en la carrera también podías dar el dinero solidario . Fue una tarde muy chula y divertida . La música amenizó el trayecto . Y hasta algún padre se animó a participar . Las risas estaban garantizadas .
Hugo López y Sergio Sánchez de 2 º ESO B
Este año nuestro Kiosko solidario vuelve a abrir . Y vuelve a abrir con el mismo compromiso , el de ayudar en nuestro proyecto del curso 23-24 : el hogar “ LA MAMANA WA KURULA ”, en Mozambique . Este año llevamos el mismo funcionamiento que en años anteriores ; los alumnos de Bachillerato se ofrecen voluntarios para participar en este proyecto y son los encargados de vender los productos con los que trabajamos . En los segundos recreos de todos los días de la semana pasan muchísimos alumnos de toda secundaria y bachillerato para degustar un tentempié que les hace más amena la mañana . Los productos que se venden ya son míticos , desde los jumpers a los gusanitos , pasando por las patatas , pajitas , kínder , kit kat … También de gran demanda son la variedad de galletas bañadas de chocolate . A pesar de todos los productos anteriormente señalados , el producto estrella y más demandado , sigue siendo los jumpers , tanto de mantequilla o kétchup . El kiosko se abrió en octubre y su cierre será en junio , cuando acaben las clases . Todo lo recaudado va destinado a la Fundación , esperando que con nuestro granito de arena , podamos aportar algo de luz para estas niñas que tanto lo necesitan .
Jorge Moreno ( Profesor ESO y Bachillerato )
2