curso de monitor de ocio y tiempo libre en salamanca
Nuestros alumnos de bachillerato siguen adelante con nuevas vivencias . Esta vez se embarcan en una gran experiencia , formarse como monitores de ocio y tiempo libre . Dos alumnas que estuvieron allí , nos cuentan su experiencia de primera mano .
Este año , a los alumnos de bachillerato se nos ha ofrecido la oportunidad de formarnos como monitores sacándonos el curso de monitor de ocio y tiempo libre . Este curso nos sirve para ejercer en campamentos , actividades extraescolares , cumpleaños infantiles ,… Dividido en 3 partes , es sin lugar a duda un intensivo curso que seguramente nos brindará la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral . De esas 3 partes , de momento sólo hemos realizado 2 , la primera de ellas en Salamanca , de manera presencial . Llegamos allí el 25 de noviembre a la hora de cenar , y nos reunimos con el resto de compañeros ya que el curso no era exclusivamente para nuestro colegio , sino que también vino gente de otros colegios y de otras edades . Después de cenar , pese al cansancio del viaje , comenzamos a hacer actividades de integración para conocer al grupo con el que compartiríamos el fin de semana . Eran actividades dinámicas y divertidas , incluso nos hicieron salir por grupos al centro de Salamanca por la noche en busca de elementos claves de la ciudad .
Al día siguiente , comenzamos con las clases teóricas que íbamos intercalando con alguna que otra actividad para seguir conociéndonos y que no se nos hiciera tan monótono . Ese día tuvimos unas largas 8 horas de clase divididas entre la mañana y la tarde , pero se hizo bastante ameno y nos resultó muy interesante . Ese mismo día nos avisaron de que al día siguiente íbamos a tener un examen , cosa que nos vino un poco por sorpresa , pero nos dijeron que no nos preocupásemos porque era bastante sencillo , y así fue . El domingo tras el desayuno hicimos la prueba , y creemos que nos salió bastante bien . Después del examen , recogimos nuestras cosas , hicimos una pequeña actividad de despedida y volvimos a nuestras casas , donde una semana después comenzaríamos con las clases online . Esta segunda fase fue la más tediosa porque nos obligó a madrugar durante el puente de diciembre , pero los profesores nos hicieron que resultará más entretenido intercalando la teoría con diferentes juegos . Además , adquirimos un montón de nuevos conocimientos , los cuales tuvimos que aplicar en un proyecto grupal final organizando un campamento desde cero , teniendo en cuenta todos los aspectos que habíamos ido aprendiendo . Ahora ya solo nos queda la tercera fase , de nuevo en Salamanca , donde matizaremos todos los conocimientos aprendidos y nos examinaremos de nuevo para así poder pasar a la fase práctica . ¡ Ojalá aprobemos todos !
por Andrea Villanueva y Chiara Nobili , 1 º B Bachillerato
8