LA GACETA DEL ENRIQUETA Nº 13 | Página 7

La velada de pastoral

La velada comenzó a las 16:20 después del colegio y tuvimos un rato de tiempo libre después , hicimos un juego sobre el padre Damián que era como el juego de la oca , pero antes nos pusieron en diferentes grupos de diferentes colores que era como la ficha del grupo en la oca además , en el juego aprendíamos cosas sobre él ya que en cada casilla de la oca había una prueba divertida y después de pasar esa prueba , nos contaban un breve texto de información de su vida .
Luego nos dejaron un rato de tiempo libre hasta que llegó la hora de la cena , pero antes hicimos una reflexión todos en círculo sobre lo que habíamos aprendido sobre el padre Damián luego rezamos y después cenamos un perrito caliente con patatas .
Por la noche jugamos a un juego muy divertido llamado radar , en el que vas con tu grupo y era un recorrido largo en el que no te tenías que mover cuando te apuntaban con la linterna , pero si no te apuntaban podías moverte sin riesgo a que te eliminen , pero si te movías tú y tu grupo eliminados y tenías que volver a empezar .
Al final nos sentamos todos y los ganadores del radar abrimos una caja que tenía 4 sugus y un cartel que ponía que la amistad es un regalo muy valioso .
Carlos Sobrino . Alumno de 6 º EP .
En la velada hicimos muchas cosas , nos dieron tiempo libre y después hicimos grupos por colores y esos grupos iban a servir para hacer juegos .
Juego de la Oca del Padre Damián . Este juego consistía en tirar un dado y avanzar a la casilla que te correspondía , cuando llegabas hacíamos una actividad e íbamos descubriendo sobre la vida del Padre Damián .
Después de la oca nos sentamos por grupos para contar la Historia del Padre Damián , al rato de haber contado la historia , nos fuimos a coger la cena que consistió en perritos calientes con patatas . La verdad es que estaba muy rico y de postre nos dieron natillas .
Después de haber cenado , nos dejaron tiempo libre y , a continuación , vino el juego del radar . El radar consistía en que si los profes te apuntaban con la linterna tenías que quedarte quieto y en silencio y si te movías , volvías para atrás a volver a empezar . Cuando terminó , nos dieron el premio a todos por haber jugado muy bien y nos fuimos a casa .
Todos nos lo pasamos muy bien y creemos que todos se divirtieron mucho , como nosotros .
Sergio García Nebreda y Samuel Fernández . Alumnos de 6 º EP .
6