LA GACETA DEL ENRIQUETA Nº 10 | Page 3

Este año no ha podido ser . Este año no hemos podido repetir actividad . Este año no hemos podido visitar con nuestros alumnos la Feria del Libro . La situación no nos lo ha permitido . Una actividad que año tras año estaba marcada en el calendario en rojo , tanto por alumnos como por profesores , y en la que todos disfrutábamos de un día especial . Salíamos del cole , visitábamos casetas , hacíamos la gymkana por grupos en la que todos querían ganar . En resumen , una gran experiencia que nos acercaba a todos a una cosa diferente , a una experiencia realmente genial .
Este año no ha podido ser . Ya las causas no las vamos a explicar , pero no nos rendimos y hemos buscado nuevas alternativas . No nos vamos a quedar quietos , había que hacer algo significativo y se hicieron algunas cosas que os vamos a contar .
Los alumnos para ese día 23 de abril y durante toda la semana crearon poemas que plasmaron en papel y con una gran decoración regalaron ese poema a otra clase . Un gran gesto . Además he de decir , que salieron algunos poemas muy interesantes , por lo que vemos que puede que se esté cociendo entre nuestros alumnos algún futuro escritor o escritora . Desde ese día los poemas reposan en cada clase . Para seguir con la semana , el departamento de lengua grabó un vídeo en el que cada componente dio pistas sobre distintas obras de literatura española y los alumnos debían adivinar a qué título correspondía . Hubo un gran número de aciertos por parte de los alumnos y desde el departamento podemos decir que fue una gran experiencia que repetiremos el próximo año . El vídeo está colgado en redes sociales por si alguien quiere probar suerte . El departamento de lengua extranjeras también hizo una actividad muy chula , propia y virtual , que os animo a que podáis descubrir en las redes , no os va a dejar indiferentes .
Para ir acabando con nuestro repaso de esa semana , no se podía perder la tradicional costumbre del regalo de un libro . Los profesores , tras un sorteo , como un amigo invisible , regalamos un libro al compañero que nos tocó . En la sala de profesores una montaña de libros envueltos , cada uno con un nombre de un profesor , permanecieron durante unas horas esperando ser abiertos . Llegó el momento y cada uno descubrió que libro se leerá este verano . Yo ya he empezado con el mío .
Este año no ha podido ser , pero seguro que el próximo volveremos a recorrer el mundo laberíntico de la Feria del Libro .

Jorge Moreno

2