carencia , imitando a la multitud y cediendo su responsabilidad a algo externo a ellos como a un jefe , al Estado o incluso a una pareja . Cuando pones tu felicidad en manos de otro — que tu felicidad dependa de lo que haga o diga otra persona o institución —, estás cediendo tu energía porque crees que no la puedes gestionar por ti . Si pones el foco en ti , sabrás que la felicidad solo depende de uno mismo y que ni tus circunstancias ni tus oportunidades determinan tu futuro . Lo que determina tu futuro son tus programas y eres tú quien decide qué tipo de programas quiere : si de carencia o de abundancia .
Tu vida ha estado , está y estará condicionada por tus programas mentales que hacen que tomes cada una de las miles de decisiones diarias . Y con cada una de las decisiones diarias que tomas estás marcando el camino de tu futura realidad .
Tú decides la vida que quieres vivir y en lo que quieres creer . Cree en ti , ponte en primer lugar y ten creencias que te lleven a vivir en abundancia .