LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 95

95
Norberto Ceresole
se habla ya de " ruptura " y de " cisma ". El Estado debe reconocer, por ley, las conversiones no ortodoxas que se realicen fuera de Israel, incluso si desde el punto de vista ortodoxo esas conversiones no son válidas. Pero de lo que se trata en realidad en esta lucha son los símbolos y los principios. Los movimientos no ortodoxos, con sus pequeñas ramificaciones israelíes, creen que, una vez que sus rabinos puedan realizar conversiones en Israel, habrán conseguido franquear la frontera hacia el pleno pluralismo religioso. El líder del movimiento reformista americano, el rabino Eric Yoffie, niega que su movimiento y él de sus colegas conservadores estén presionando a los judíos americanos de cortar sus donaciones a Israel si la cuestión de las conversiones no se resuelve satisfactoriamente. Pero de hecho, éste es el mensaje que los millones de judíos americanos no ortodoxos creen haber escuchado. Las poderosas confederaciones judías americanas que coordinan las donaciones comunales para causas locales y con destino a Israel están experimentando que los " mecenas " judíos se han vuelto reacios e incluso se niegan rotundamente a seguir destinando parte de sus ingresos a la " causa ", lo que suponía hasta ahora un total de 1.500 millones de dólares al año. Aunque el debate por encontrar un compromiso continúa, algunos observadores piensan que la violenta discordia religiosa y la polarización política pueden conducir a una situación de desencanto y, en última instancia, a una ruptura con Israel por parte de algunos judíos de la diáspora. Muchos judíos liberales han llegado a ver la política de Israel y la sociedad israelí bajo una peligrosa influencia de fuerzas fundamentalistas que arrastran el país hacia el oscurantismo religioso y un nacionalismo neo-mesiánico, según palabras textuales de The Economist. La paralización del proceso de paz y las relaciones con Washington que se están deteriorando día tras día, son un aspecto de la sacudida que está sufriendo el judaísmo. Y otro aspecto es el cisma que se vislumbra en la judería mundial( Fuente: The Economist, op. cit.).
10.- Ya hemos visto que en las acciones de terrorismo de Estado ocurridas durante aquellos años se produjeron unos 9.000 " desaparecidos ". En esa acción aberrante cumplieron un rol sobresaliente los " asesores " israelíes del Shin Beth contratados por el gobierno militar argentino como expertos en " guerra antisubversiva ". Durante todo ese período, además, Israel no dejó de exportar armamentos a la Argentina.
11.- Recordemos que entre 1930 y 1949 "… la Argentina recibió a más refugiados judíos per cápita que cualquier otro país del mundo, excepto Palestina y, posiblemente, Uruguay ". Ronald C. Newton, El cuarto lado del triángulo, la‘ amenaza nazi’ en la Argentina( 1931-1947), Sudamericana, Buenos Aires, 1996.
12.- Que es denunciado por el Corán como esencialmente apócrifo. La fábula que habla del " pueblo elegido " o " unicidad " de los judíos fue falsificada "… por los perversos que sustituyeron la palabra que les había sido indicada por otra palabra "( Sura II). " Alteraron la palabra, después de haberla comprendido, y lo sabían muy bien … ¡ Desgraciados los que, al escribir el libro con sus manos corruptoras, dicen: he aquí lo que proviene de Dios!"( Sura II, 71 y 73).
13.- Norberto Ceresole, España y los judíos: expulsión, inquisición, Holocausto. Amanecer, Madrid, 1997.
14.- " Josué, con todo Israel, tomó Maquedá y la pasó a filo de espada, a ella y a su rey … no dejó escapar a nadie ". Luego en Libná, otra de las aldeas del sur del Líbano actual; " Y Yahvé la entregó también( a Libná), con su rey, en manos de Israel, que la pasó a filo de espada con los seres vivientes que había en ella: no dejó en ella ni uno sólo con vida ". Y así sucesivamente, aldea por aldea. Una sangrienta metodología expansiva que practica actualmente el Estado de Israel. Da igual que la reconstrucción de esos hechos pertenezca al reino de lo mitológico. La Biblia hebrea no es la historia de Israel, sino la mitología historiográfica de Israel. La infiltración de las tribus hebreas en Canaán se pudo haber producido durante períodos mucho más prolongados que los que ajustan temporalmente el Libro de Josué. Pero lo que sí es indudable es que la redacción de ese texto tuvo por objeto producir una motivación previendo acontecimientos futuros. Es por ello que hoy todos los soldados de los ejércitos de Israel llevan en sus mochilas un ejemplar del Libro de Josué.
15.- La política inmigratoria del general Perón, desde su primera presidencia en 1946, fue de una apertura excepcional. Se partió del principio de la " libertad inmigratoria ", sólo limitada, como es lógico, por las " características argentinas ": "… el hecho que nuestro país sea un magnífico crisol en el que se pueden fundir las nacionalidades de origen … no pueden eximirnos de preferir como los más aptos para esa función integradora a los que por su procedencia, usos, costumbres e idiomas se encuentran más cercanos a nuestras características y personalidad nacionales "( Ver: Primer Plan Quinquenal, 1947-