Norberto Ceresole
que caer en manos del ejército soviético de " liberación "( La Nuit, 1956, citado por Robert Faurisson en la segunda parte de Un grand faux temoin, en Archive Faurisson, op. cit.).
El arma del crimen
Las mismas variantes turbadoras que existen sobre el número de víctimas surjen, pero aún más intensamente, cuando se habla sobre los medios de dar muerte a los judíos( jurídicamente: " el arma del crimen ").
* El New York Times del 3 de junio de 1942 habla de un " edificio de ejecución " donde se fusilaban 1.000 judíos por día.
* El 7 de febrero de 1943, el mismo periódico habla de " estaciones de envenenamiento de sangre " en la Polonia ocupada.
* En diciembre de 1945, en su libro Der letzte Jude aus Polen, Europa-Verlag, Zurich, New York, p. 290 y ss., Stefan Szende hace entrar a los judíos en una inmensa piscina a la que se pasa una corriente de alta tensión para ejecutarlos. El autor concluye: " El problema de ejecución de millones de hombres quedaba resuelto ".
* El Documento de Nuremberg P. S. 3311, del 14 de diciembre de 1945, indica en un acta que las víctimas eran escaldadas en " cámaras de vapor ardiente ".
* Dos meses y medio más tarde( en febrero de 1946), el mismo tribunal reemplaza las cámaras de vapor de agua hirviente por cámaras de gas. En 1946, Simón Wiesenthal añade una variante a las cámaras de ejecución: éstas contenían zanjas para recoger la grasa de los judíos asesinados con el fin de elaborar jabón con ella. Cada pastilla de jabón llevaba la inscripción de RJF(" pura grasa judía ")( 11). En 1958, en su libro La Noche, no hace ninguna alusión a las cámaras de gas, pero en la traducción alemana( ediciones Ullstein), la palabra " crematorio " no se traduce por Krematorium, sino por " cámara de gas "( Robert Faurisson, Un grand faux temoin, segunda parte, op. cit.).
Hubo otras versiones: aquella de la muerte por cal viva repartida en los vagones, versión del polaco Jan Karski que es autor del libro Story of a secret State, The Riverside Press, Cambridge.
Pero las dos versiones más mediatizadas por la televisión, el cine, la prensa y los libros de textos escolares son la ejecución por Zyklon B y la matanza en camiones mediante una manipulación de gases de escape de sus motores Diesel.
267