LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 23

Norberto Ceresole
luego de haber acumulado un poder enorme, nunca visto en la historia política y económica de los EUA, pone ahora en escena un nuevo acto de esta vieja comedia( o tragedia, según se la mire). Se trata de la manipulación del poder decisional norteamericano desde su mismo interior( 1).
No es que Israel había dejado de cumplir, por enésima vez, una " resolución " de la llamada " comunidad internacional ". No era un simple nuevo " incumplimiento de contrato " entre Israel y el resto del mundo. Se trataba, ahora, de que Israel decide unilateralmente negarse a cumplir con un proyecto en el cual el mundo occidental, en su totalidad, y una parte significativa de las dirigencias árabes, había comprometido su credibilidad ante el conjunto de los ciudadanos de todos y cada uno de los países que lo integran. Literalmente, se había puesto " toda la carne en el asador " en el Plan de Paz. Occidente y buena parte de los gobiernos árabes quedaron con la parte inferior de su anatomía trasera, como quien dice, al aire. No sólo habían firmado un contrato con una comunidad que no cumple ninguno de sus contratos terrenales. Habían hecho algo peor aún: habían afirmado que los únicos enemigos visibles de esa paz, que sería el adelanto de la paz universal, eran los terroristas …¡ islámicos!
Muchas " buenas conciencias " pensaron que Netanyahu, " ese tipo ", recibiría una buena reprimenda en Washington. Pensaron que Clinton le diría finalmente algo así como: " Vamos a ver: ¿ quién manda aquí?". Ese hipotético cuestionamiento ya tiene también respuesta: aquí, en esta parte del planeta tierra llamada Occidente, manda Israel y el lobby judío-norteamericano. El gobierno del mundo. El único grupo humano con capacidad para bombardear pueblos inermes y no recibir ningún castigo por ello, sino más bien lo contrario. Es ese lobby quien en verdad maneja los hilos en Washington ¿ Cómo podría el miserable gobierno cipayo( 2) de Buenos Aires, inventor de la teoría de las " relaciones carnales ", oponerse a ese poder, si su misma supervivencia depende de cualquier gesto imperceptible que cualquier lobbyista haga en cualquier oscura oficina de la capital imperial?
Juguemos a analizar el cuadro como si todo lo ocurrido en las semanas que anteceden a la fallida operación " Trueno del Desierto " haya sido simplemente un conjunto de casualidades. Que el señor William Clinton estaba enfadado con el señor Benjamín Netanyahu era evidente: en noviembre de 1997 le canceló una entrevista en Washington. Aquí viene la primera casualidad. A partir de esa fecha se agudizan los distintos " escándalos sexuales " del presidente norteamericano. El impulso que anima al fiscal que lo persigue viene de la " derecha norteamericana ", según afirmó la propia primera dama. Entonces emerge la segunda casualidad. Lo primero que hace Netanyahu en Washington es formalizar una alianza estratégica con el fundamentalismo evangélico norteamericano, es decir, con el núcleo duro de esa llamada " derecha ": el único gran movimiento sionista no judío. La supervivencia política de la administración demócrata quedó suspendida de un hilo muy delgado.
23