LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 216

La Falsificación de la Realidad
En los EUA residen actualmente unos 5.500.000 de judíos, una cantidad casi igual a los ciudadanos judíos residentes en Israel, luego del " retorno " ruso. Refiriéndose al acceso al poder de Netanyahu, Elisabeth Schemla señala que los principales responsables, los que financiaron ese hecho, fueron los millonarios que integran "... una parte importante de la comunidad judía de los Estados Unidos "( L’ Express, N º 2361, 3-9 de octubre de 1996). El dato relevante es que el lobby judío norteamericano sigue apostando tanto por el Partido Demócrata como por el Partido Republicano en los EUA( 14). En un reportaje aparecido en la misma publicación antes mencionada, Shimon Pérez define a Benjamín Netanyahu como un "... heredero de Jabotinsky y del revisionismo ". " Pero yo diría-continúa Pérez- que es un revisionista en edición americana ".
En enero de 1998 Netanyahu viaja una vez más a Washington, pero ahora con la decisión de apoderarse de casi toda la Cisjordania. Encuentra a un Clinton muy debilitado por sus " escándalos sexuales ", a un vicepresidente Gore cada vez más ansioso de agradar a Israel y a los votantes judíos en los EUA, pero sobre todo a un movimiento fundamentalista evangélico en crecimiento constante. Parte de la comunidad judía norteamericana es liberal y está fuertemente ligada al Partido Demócrata. La otra mitad, aproximadamente, de la comunidad judía en los EUA, apoya al fundamentalismo judío de Jerusalén. El problema básico de ambos partidos, del demócrata y del republicano, está localizado en los votos de la comunidad judía norteamericana. ¿ Cómo compensar una eventual pérdida de votos judíos liberales? Pues como hizo Netanyahu, pactando con el " sector sionista " del fundamentalismo evangélico, furiosamente opuesto al Partido Demócrata. Este pacto reciente entre el fundamentalismo judío y el fundamentalismo evangélico es una operación estratégica, pero sobre todo teológicamente lícita: son dos " pueblos del Libro " que con más insistencia histórica han sostenido posiciones expansionistas e imperialistas.
La nueva forma ideológica del lobby judío-norteamericano
" Sólo los Estados Unidos pueden dirigir el mundo. Estados Unidos sigue siendo la única civilización global y universal en la historia de la humanidad. En menos de 300 años nuestro sistema de democracia representativa, libertades individuales, libertades personales y empresa libre ha puesto los cimientos del mayor boom económico de la historia. Nuestro sistema de valores es imitado en el mundo entero. Nuestra tecnología ha revolucionado la forma de vida de la humanidad y ha sido la principal fuerza impulsora de la globalización..."
" La revolución política y cultural que está ahora en proceso en Estados Unidos- marcada por la llegada de un nuevo Congreso republicano a Washington- está encaminada, por encima de todo, a acabar con la decadencia de nuestro sistema mediante la renovación del compromiso con los valores y principios que han hecho que la civilización norteamericana sea única en el mundo ". Senador Newt Gingrich, Los Estados Unidos y los desafíos de nuestro tiempo.
216