LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 206

La Falsificación de la Realidad
una infalibilidad ideológica absolutamente necesaria para legitimar un imperio mundial que se pretende construir, y que incluye acciones militares unilaterales( como p. e. Serbia).
60.- Como es el caso del nombramiento de David Scheffer como embajador norteamericano itinerante para los " asuntos de crímenes de guerra ", quien tiene como función hacer tábula rasa con las soberanías nacionales en el campo de la justicia, un complemento indispensable de la globalización económica.
61.- La idea de legitimidad expuesta en este trabajo, lanzada sobre el continuo de situaciones Expulsión-Inquisición-Contrarreforma, se basa, ciertamente, en una filosofía de la historia, en una visión del mundo distinta al progresismo( iluminismo-racionalismo- positivismo- marxismo) que se implantó en la cultura occidental a partir del siglo XVIII. Esta evolución filosófica-y sus tremendas repercusiones en el campo de la economía, de la política y de la guerra- podría muy bien denominarse " la intelectualización del mundo ", representada por una evolución cuasi mecánica de la historia, que en última instancia elimina "... la posible existencia de una causa humana concreta en dicho proceso "( Nolte, La guerra civil..., etc, op. cit.).
Es necesario dar el paso hacia una radical inversión de esa Weltanschauung " progresista ", "... porque de hecho los judíos...( tienen) una relación sobresaliente con aquella intelectualización( del mundo), en primer lugar, como ' pueblo de la escritura ' y luego por constituir un grupo... especialmente favorecido por la emancipación..."( Nolte, op. cit.).
El núcleo de la crisis del mundo cristiano-occidental está localizado en su secularización, es decir, en un avance ya casi irreversible de la " erosión de la Fe ". El mundo cristiano-occidental ha perdido la Fe, y a partir de allí surgen las políticas sin el hombre( o a partir de un hombre des-almado o desespiritualizado, que es lo mismo): surge el " crecimiento económico " al margen de las necesidades humanas, surge un " mundo virtual " que promete goces sin límites al margen de los sufrimientos reales del mundo real. Surge, en definitiva, lo que es hoy la cultura occidental: un hecho aberrante que se mantiene en base a una posición de fuerza material, exclusivamente.
62.- Al igual que en los casos de Alemania y España existe también una " leyenda negra " elaborada sobre Argentina, que coloca a un gran movimiento de masas como el peronismo en el centro de gravedad ficticio de una enorme conspiración sobre el conjunto de Iberoamérica. Esta específica " leyenda negra " se origina en una campaña de la inteligencia británica realizada durante los primeros tiempos de la segunda guerra mundial, orientada a provocar, en unos Estados Unidos aún neutrales, la convicción de que existía en la Argentina una infiltración nazi de una envergadura colosal, capaz de desestabilizar el control de Washington sobre " las Américas ", es decir, sobre la totalidad del Hemisferio Occidental. Al día de hoy está absolutamente demostrada la existencia de esta operación destinada a salvaguardar los intereses de Londres en América del Sur, zona tradicional de influencia británica, acelerando la declaración de guerra de los EUA a la Alemania nacional-socialista( Ver: Ronald C. Newton, El cuarto lado del triángulo, la " amenaza nazi " en la Argentina, 1931-1947, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1996).
206