LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 188

La Falsificación de la Realidad
Los criptojudíos en América eran miembros de la " clase dirigente ", aristócratas y / o encomenderos( 46). Veamos los orígenes sociales de Pedro Arias Dávila, sobrino del obispo Juan Arias Dávila, uno de los tantos criptojudíos americanos:
" Don Juan Antonio Dávila era hijo de Diego Arias Dávila, judío que, habiéndose bautizado en virtud de la predicación de S. Vicente Ferrer, había sido contador mayor de hacienda de los reyes Juan II y Enrique IV. Este último lo había hecho noble, y donado el señorío del castillo de Puñonrostro, cerca del lugar de Seseña... con grandeza de España, poseído por sus descendientes desde Pedro Arias Dávila, primer conde, hermano del obispo y contador mayor que también fue de los reyes Enrique IV y Fernando V, y marido de doña Marina Mendoza hermana del duque del Infantado "( 47).
Del negocio de la esclavitud negra en América y de la explotación salvaje de los indígenas americanos( no olvidemos que los esclavos negros venían como mano de obra de reemplazo) nace el capitalismo europeo.
Otro investigador judío residente en la Argentina, perteneciente a la escuela fundamentalista Jabad-Luvabitch( 48) sostiene textualmente: " La ganancia de todos los habitantes que se dedicaban al comercio en el Río de la Plata no surgió del comercio dentro del Imperio Español, sino dentro del sistema antimonopólico de los judíos portugueses... Por lo tanto, además de ser los primeros judíos( en América), los portugueses, fueron el factor de impulso inicial de la Revolución Industrial( en Europa). Los capitales que ya se habían reciclado varias veces entre Amsterdam y Potosí ahora se trasladaban a Londres, y así Inglaterra desplazaba a Holanda en el dominio económico-político de Europa Occidental. La diáspora hebreo-portuguesa fue una consecuencia directa de la expulsión de los judíos de España en 1492, y esos judíos portugueses expulsados fueron en parte los directos artífices de la futura Revolución Industrial ".
No se puede ser más claro: de la explotación de negros africanos arrancados de las colonias portuguesas de África por parte de empresarios criptojudíos de la llamada " nación portuguesa "( en realidad sefardíes españoles que se instalan en Portugal entre 1492 y 1497, autodefinidos como la " nación portuguesa " de la diáspora), junto con otros " negocios " paralelos entre los que estaban la explotación de mano de obra indígena en un trabajo de semi esclavitud en las minas de oro y plata, se originaba una importante masa financiera que era contrabandeada hacia la colonia sefardita de Amsterdam. Se inicia así un ciclo económico que culminó en la Revolución Industrial.
La Inquisición en América tenía por objetivo principal combatir esas actividades ilegales, y no lo que los historiadores judíos contemporáneos llaman la persecución religiosa contra los criptojudíos. El hecho es que en la mayoría de los casos esos " empresarios " eran criptojudíos, y por lo tanto la tarea de policía
188