LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 186

La Falsificación de la Realidad
en aquellos años del Segundo Reich, aún no había comenzado siquiera la primera guerra civil europea. Además define a Cristóbal Colón como un Geschäftsführer, un gerente de empresa o principal agente comercial del judaísmo español. Investigaciones mucho más recientes confirman a plenitud esa afirmación de Sombart.
Es muy difícil que el sabio alemán haya conocido el opúsculo Esperança de Israel, publicado en idioma castellano en Amsterdam, en 1650, por el místico mesiánico judío Menasseh ben Israel( 43). Menasseh ben Israel era un miembro de la alta burguesía judeo-portuguesa de origen español quien, junto con otros muchos miembros de su comunidad, se instala finalmente en Amsterdam, capital de una República, las Provincias Unidas, que conoce su " Siglo de Oro " en la inmediata posterioridad de la decadencia española( el 30 de enero de 1648 Felipe IV firma el Tratado de Münster, por el que España reconoce la independencia de sus territorios heredados por la Casa de Borgoña y de Austria).
Sólo dos años después del Tratado de Münster, Menasseh ben Israel publica su opúsculo, en el que sostiene, llevado por su delirio mesiánico, que los orígenes de los indígenas americanos están en las tribus perdidas de Israel. Recordemos que en la mística mesiánica judía el " retorno " de las " tribus perdidas de Israel " represanta el prólogo de la llegada del Mesías; lo que en el lenguaje político de aquellos años significaba la venganza celestial contra la maldita España expulsadora. Y esa venganza judía sería doblemente dolorosa, ya que provendría de un descubrimiento y de una conquista hecha por los españoles mismos: América o Judenland.
En el señalamiento que hace Menasseh ben Israel, relativo al origen hebreo de los indígenas americanos, no deja de percibirse un deseo oculto de posesionamiento del enorme espacio geográfico abierto a la rapiña occidental.
Ese deseo oculto se convierte en realidad económica por obra de las empresas delictivas de los marranos americanos. Además serán esas empresas delictivas las que conformarán el capital inicial sin el cual el despegue del capitalismo europeo y, luego, del " mercado mundial ", vía Amsterdam, primero, y Londres después, hubiese sido imposible. El origen del capitalismo como sistema económico originado en el " dinero barato " americano( de inmediato veremos por qué ese dinero era " barato ") sigue una trayectoria geográfica europeo-americana y africana perfectamente diseñable en el mapa. Ese desarrollo básico era el siguiente:
Partida de falsos conversos y sefardíes españoles y portugueses de Europa rumbo a América. Ver: Martin Gilbert, Atlas of Jewish history, JMDENT, Londres, 1993, p. 48.
186