131
Norberto Ceresole
no es la oportunidad procesal para hacerlo’, dijo una fuente. En cambio, la Corte sí estaría dispuesta a satisfacer el reclamo de la colectividad( judía residente en la Argentina), hasta un cierto punto, en cuanto al origen del atentado. Antonio Boggiano impulsa la idea de afirmar que el responsable del ataque terrorista fue el Estado de Irán, pero Petracchi sostiene que los responsables sólo pueden ser personas físicas y que no hay pruebas concluyentes para llegar a respaldar la posición de Boggiano. Por eso, según Petracchi-afirma una fuente-, la Corte debería decir que hay‘ indicios’ para sostener que fueron personas de la Jihad e iraníes los autores del ataque ". Fuente: La Nacion Line del viernes 6 de febrero de 1998.
2.- Asquenazis( o: esquenazis), etnia judía de origen este y centro europeo. Viene de Azkenaz, palabra hebrea para designar a Alemania. Los asquenazis se diferencian de los sefardíes, la otra gran etnia judía, de origen ibérico. La tercera etnia judía en importancia son los judíos orientales, propiamente dichos. Ver: Hilda Sa Aban Sayeg, La discriminación contra los judíos orientales en Israel, en especial el capítulo 1: División entre judíos orientales y judíos occidentales en la sociedad israelí, Fundamentos, Madrid, 1977.
3.- En referencia a Theodor Herzl, fundador del movimiento sionista( Congreso de Basilea, 1897) y autor del Estado Judío. Sus restos están sepultados en el Monte Sión, actual Israel.
4.- La oligarquía agraria en la Argentina, al igual que la totalidad de la " clase dirigente " iberoamericana, es el producto del contrabando, de la trata de negros y de la explotación sistemática de los indígenas americanos. El componente criptojudío-o marrano- dentro de esa clase-raza es enorme y ello está plenamente demostrado en la actualidad. Ver: Norberto Ceresole, España y los judíos( 1492-1970): expulsión, inquisición, Holocausto, op. cit. El escritor favorito de esa clase étnica, Jorge Luis Borges, lo dijo con todas las letras: " Soy descendiente de marranos, y en mi familia existen tres apellidos judíos que son Acevedo, Rubio y Pinedo "( 26-10-85).
5.- Haim Avni, Argentina y la historia de la inmigración judía( 1810-1950). Este libro ha sido editado en forma conjunta por la Editorial Universitaria Magnes, la Universidad hebrea de Jerusalén y la AMIA( Comunidad de Buenos Aires), en 1983. " El Estado Nacional Judío impondrá-de hecho- su ley( la Torah) y su presencia imperial a Estados gentiles desnacionalizados en un mosaico bizantino de múltiples nacionalidades( Pluralismo nacional) amalgamadas por el sionismo, en una Babel de zombies despojados de nacionalidad ". " Se trata de la proclamación de la Nación judía mundial, la que se compone de dos partes: a) la cabeza, el Estado de Israel, que es el Estado de todos los Estados y que goza de independencia territorial; b) el cuerpo, los judíos del Galut residentes en el resto del mundo. En cada país los judíos gozarán de un doble ' status ' jurídico. Por un lado gozarán del derecho de ' autonomía nacional ' y, al mismo tiempo, de los derechos que les correspondan como ciudadanos de dichos países-cuyos nacionales pasarán a ser ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra." Pedro Catella, El sionismo y las naciones, Buenos Aires, 1996.
6.- Cierta prensa argentina acogió como a un héroe la visita al país del dirigente judío Shimon Samuels, uno de los jefes de la campaña mundial sobre el " oro suizo ", quien señaló con mucha contundencia que " alguien debe aclarar qué rol jugó Eva Perón ".( Página 12, 27 de noviembre de 1996, Buenos Aires, en un reportaje realizado por Raúl Kollman, periodista judío trotskista residente en la Argentina, quien pocos días antes había sido invitado a Jerusalén " en mérito a su labor en la denuncia de la discriminación racial y religiosa ").
7.- Pedro Catella, El sionismo y las naciones, Buenos Aires, 1996.
8.- Los conceptos " semita " y, por contraposición " antisemita " se estructuran a partir de tres niveles básicos: el lingüístico, el étnico y el cultural. Desde el punto de vista lingüístico no se puede ser, naturalmente, antisemita( ni anti-nada, en este plano, aunque hoy, muchos judíos en Israel-los llamados " camisas amarillas ", por ejemplo-combaten activamente la difusión de la lengua árabe). Las lenguas de raíz semita son innumerables hoy en el mundo antiguo. Árabe, arameo, hebreo y una larga lista que sería imposible enumerar aquí. Desde el punto de vista étnico, la práctica totalidad del mundo musulmán-en Oriente Medio-, a excepción de turcos y persas, tienen su origen en tribus semitas. Por lo demás, culturalmente hablando, el concepto " antisemita " es de raíz europea, es un eurocentrismo del cual no nos sentimos, para nada, responsables. Recordemos a un " antisemita " europeo clásico, Voltaire: " Los judíos han hecho con la historia y con la leyenda antigua lo mismo que sus ropavejeros hacen con las prendas usadas, les dan vuelta y las venden como nuevas al precio más