Norberto Ceresole
CAPÍTULO 3 LA OPERACIÓN DE GUERRA PSICOLÓGICA POS-ATENTADOS La sustitución de la realidad
En el Capítulo anterior intentamos señalar un hecho básico: que una vasta y compleja batalla se estaba librando en un remoto lugar del mundo llamado Argentina. Se trata de una guerra global defensiva de la humillación contra la arrogancia. Vimos como una vieja metodología es vuelta a ser usada para falsificar y sustituir la realidad. Ahora, en la Argentina, se trata de demostrar la existencia de un " Holocausto " que tiene que servir de cobertura para justificar lo injustificable. El " Holocausto argentino ", en tanto construcción mítica, debería servir para " demostrar " que los atentados de Buenos Aires no fueron obra del terrorismo judío.
Propongo que los lectores no argentinos lean este libro y observen aquellos acontecimientos, los que ocurren en el lejano sur de la América del Sur, dentro de los grandes parámetros de la historia contemporánea del Mundo Occidental, y sus consecuencias en dos grandes regiones " contiguas ": el Mundo Antiguo, por un lado, y la Periferia de Occidente, por otro. Argentina está ubicada en la " Periferia de Occidente ". No en su periferia geográfica, como es el caso del Mundo Antiguo- Mediterráneo Oriental y Asia Central- sino en su periferia histórica. La historia argentina es un reflejo de la historia del mundo occidental.
En la Argentina no hay historia propiamente dicha, sino sucesión de acontecimientos, como los que se producen entre el 4 y el 9 de febrero de 1998; acontecimientos aparentemente desconectados que se suceden en puntos del planeta muy distantes entre sí. Sin embargo, alguien está re-diseñando y reconstruyendo una vieja máquina que será utilizada nuevamente para sustituir la realidad, en este caso, la de un remoto país llamado Argentina. En Davos, Suiza, el asesor especial de William Clinton para América Latina, Thomas McLarty, se reunió con el presidente Menem para anunciarle que a partir de ese momento quedaba formalizada la llamada " alianza extra OTAN " de la Argentina con los EUA. Lo que significa que Argentina pasa a formar parte de un pequeño núcleo de países " privilegiados ", junto con Israel, Jordania y Egipto, entre otros, que son " casi " miembros de la OTAN.
En Beirut, Líbano, donde llegó Menem en " viaje de negocios ", la máxima autoridad parlamentaria libanesa, Nabih Berri, le daba la bienvenida en estos términos: " Señor Presidente, evite quedar prisionero de las presiones psicológicas que ejerce Israel La Resistencia Nacional Libanesa( Berri se refería especialmente a Hezbollah, acusado por Israel de la autoría de los dos superatentados de Buenos Aires) se ha formado como respuesta natural a la ocupación y a las agresiones israelíes, conforme a la legitimidad internacional y a la dignidad de los pueblos libres ". Menem respondió ofreciendo su mediación
101