LA ESCRITURA ACADÉMICA DE FUTUROS FISIOTERAPEUTAS 1 | Page 301

[ LA ESCRITURA ACADÉMICA DE FUTUROS FISIOTERAPEUTAS A PARTIR DE LA
INVESTIGACIÓN ]
Universidad Industrial de Santander
En los casos en los que hay ruptura de tercer grado o cuando se decide la intervención para reconstruir el ligamento es necesario hacer un injerto, que se puede tomar del mismo cuerpo del paciente para hacer la reconstrucción del ligamento. En otros casos el injerto se toma de un agente externo, que suele ser de cadáveres.
Daniel y Fritschy( 2015) afirman que: El objeto del tratamiento será evitar los episodios de inestabilidad articular que puedan aparecer durante las actividades físicas, por lo tanto tendremos que considerar candidatos a la cirugía a aquellos pacientes que presenten síntomas de inestabilidad anterior de rodilla a la exploración. Una inestabilidad articular de la rodilla produce una pérdida continua de homeostasis ósea y cambios degenerativos tempranos.
Sin embargo, otros pacientes con un LCA deficiente pueden permanecer asintomático y libre de cambios degenerativos sin cirugía si las demandas articulares son pequeñas( BUSS, 2015).
Por otra parte es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir realizar la cirugía, entre los cuales podemos encontrar:
Edad: Vaquero( como se citó en Lesiones del ligamento cruzado anterior, 2015) es poco probable que los pacientes jóvenes vayan a modificar su actividad y en estos caso la cirugía reconstructiva del ligamento es la mejor elección y una indicación universalmente aceptadas. La edad por encima de los 45 años no debe ser una contraindicación si se trata con pacientes activos.
Meighan( como se cita en Effects of isokinetic eccentric training on knee extensor and flexor torque and on gait of individuals with long term ACL reconstruction: A controlled clinical trial, 2014) En cuanto al momento de la intervención, aunque no existe un consenso, los estudios comparativos parecen indicar que difiere la cirugía tres semanas después del accidente disminuye el riesgo de rigidez articular. Sin embargo, el tiempo no es el factor importante que haya desaparecido el problema y que la rodilla recupere la movilidad por completo.
READAPTACIÓN LESIONAL PARA LA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN FUTBOLISTAS COLOMBIANOS
300