[ LA ESCRITURA ACADÉMICA DE FUTUROS FISIOTERAPEUTAS A PARTIR DE LA
INVESTIGACIÓN ]
Universidad Industrial de Santander citar, pues en este caso son los únicos argumentos de valor. Después de tener el desarrollo del tema se debe continuar con la discusión, en la cual se debe realizar una comparación de los diferentes puntos de vista hallados durante la recolección de la información necesaria, así mismo se deben compartir los puntos en los cuales se encontró coherencia, es importante que en esta parte del artículo no se recapitule la información que ya se ha dado a conocer, por el contrario este debe ser un espacio para realizar un análisis de lo que se ha encontrado. Por último se realiza la conclusión la cual debe estar conformada por las reflexiones propias, que se han obtenido después de hacer un análisis de los hallazgos, se debe tener en cuenta que estos deben ser presentados según la parte del texto del cual sale esta afirmación, debe ser lo más concretas posibles por esto mismo son los hallazgos más significativos.
Ligamento cruzado anterior( LCA)
La experiencia en tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior en el servicio comenzó hace más de 50 años, cuando, se implantó la técnica de Kenneth-Jones para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior. Desde entonces, se ha ido incorporando los avances técnicos, siguiendo una coherencia de principios y respetando la biología para evitar seguir modas que el tiempo termina por olvidar( Ripoll, 2014).
Es un ligamento situado en el interior de la articulación de la rodilla de pequeño tamaño pero de gran importancia funcional. Se denomina cruzado por adoptar dicha disposición en el espacio, formando una“ x” entre ligamentos. Ambos ligamentos cruzados constituyen el pivote central de la rodilla y controlan los desplazamientos de la tibia sobre el fémur, tanto en el sentido antero-posterior como rotacional( Ripoll, 2014). Sabiendo esto podemos hablar de la funcionalidad e importancia de este mismo en los jugadores de cualquier deporte, en especial los futbolistas.
READAPTACIÓN LESIONAL PARA LA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN FUTBOLISTAS COLOMBIANOS
298