EDITORIAL
La Universidad Nacional Autonoma de Mexico, una de las universidades que ha llegado ser reconocida a nivel internacional, por tener programas excelentes a estudiantes de nivel superior, un ejemplo sería el de la facultad de odontología, que comenzó desde el año 1904, con la misión de dar una formación de profesionistas a nivel de licenciatura, posgrado e investigación, capaces de enfrentar los retos que les plantea el entorno nacional e internacional, con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad.
La visión que se tiene es el de continuar siendo la mejor opción formadora de odontólogos del país, por su calidad educativa, por la investigación que realiza y por sus contribuciones sociales, refrendando así su liderazgo y presencia a nivel nacional e internacional, consolidando su representatividad y manteniéndose como el referente que fortalece al ejercicio de la profesión.
Para la formación de los profesionistas, en estos días se tiene la ayuda de herramientas digitales que dan apoyo al alumno, las TIC y las TAC es algo básico que se ocupara para poder consultar información (ejemplo: casos de ciertos pacientes para ayudarlos con enfermedades, imágenes, técnicas, etc). La biblioteca digital, es una herramienta con la misma función que las TIC, dar información nueva, renovada, para que el alumno tenga que actualizarse, esto no solo pasa en esta Facultad, varias Facultades de otras áreas pueden apoyarse.
Actualmente da un servicio con la ayuda de 13 clínicas para al público que buscan ayuda en sus problemas bucales, pueden llegar a buscar consejos por parte de profesionales y prevenir, en esta última parte, se encuentra la clínica de preventiva, se da servicio a cualquier persona, pero hay una pequeña sociedad que es la que está más vulnerable a tener problemas bucales: los niños.
La caries ha tenido un gran impacto en los niños de varias edades, en nuestro pais, se determino una encuenta en el año 2014, donde menciona que alrededor del 51% de los infantes de 2 años presentan caries, mientras que alrede- dor del 76% los infantes de 5 años de edad muestran signos de la enfermedad. No se ha sacado una última encuesta donde mencione si ha llegado a tener un gran aumento o si se llegó a duplicar.