La educación Odontológica actual 1 | Página 8

almohada más o menos blanda y levantada, para asegurar una correcta atención. A partir de todos los aportes expresados anteriormente Fauchard se hizo merecedor de un gran respeto por parte de sus pares, además de ganarse una gran fama gracias a su eficacia y pasión en el área de la odontología, pudo separar eficazmente gracias a sus obras en vida, la odontología del campo de la cirugía, y despojar de una vez por todas el estereotipo del sacamuelas posicionando a los dentistas como un ente independiente con un propio nombre proclamando el término de Cirujano Dentista.
Inicio de la profesionalización de la dentistería en el siglo XVII.
El siglo XVIII para la odontología significó una época con cambios significativos, la odontología al fin dejaba de ser una especialidad para convertirse en una disciplina independiente, lo que iba producir que hubiera personas que solo se dedicaran a esta carrera. Este cambio tan importante solo se realizó gracias a los aportes, experimentos y experiencias de épocas pasadas. Pierre Fauchard fue el odontólogo más importante de este periodo, al poder sintetizar toda la información que se tenía de otras épocas y publicarlas, todo esto contribuyó como ayuda para otros odontólogos de escasos conocimientos y también sirvió de ejemplo para que otros odontólogos hicieran lo mismo al publicar sus experiencias y secretos para combatir los problemas dentarios.
La odontología moderna debe su mayor deuda a un francés notable que sintetizo todo lo que se sabía en occidente sobre la odontología, lo unificó y lo ordenó, beneficiando así a todos los profesionales de esta especialidad. Pierre Fauchard nació en Bretaña en 1678. Después de ser formado como cirujano militar, se instaló en París Hacia 1719, donde permaneció hasta su muerte en 1761. En 1723 completó su obra magna le chirurgien dentiste; ou, tratié des dents(( El cirujano dentista; o. tratado sobre los dientes), que, sin embargo, no fue publicado hasta cinco años más tarde, es decir, en 1728. En 1746 salió una segunda edición que incluía más material y mejores ilustraciones que la primera. Le chirurgien dentiste, con sus 863 páginas en dos pequeños volúmenes, fue el libro más importante en odontología parecido hasta la fecha e iba a permanecer en su campo como una autoridad durante el próximo siglo. Publicado en edición alemana en 1733, no tuvo la edición inglesa hasta 1946, cuando el gran historiador de la odontalgia Lilian Lindsay llevó a cabo su traducción.
En la época de Fauchard era común que los profesionales de cualquiera de las artes 8