que trajeron a México una profesión en pleno desarrollo en Europa y en los Estados Unidos. Estos dentistas publicaban en los periódicos novedosos anuncios en donde explicaban todo lo que sabían hacer: extracciones dentales, restauraciones de oro, dentaduras esmaltadas, el costo de estas operaciones y el de los dentífricos que ellos mismos preparaban. Eugenio Crombé, sin duda el más trascendente de estos personajes llegados de Francia, fue el primer dentista que se examinó en la Escuela Nacional de Medicina; se estableció en México desde la tercera década del siglo xix, se dedicó también a obras filantrópicas y fue padre de Ricardo Crombé, cuyo mérito principal fue el haber fundado y dirigido la primera escuela de odontología del país, el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental, antecedente de la Facultad de Odontología de la UNAM.
Consultorio nacional de enseñanza dental antecedente de la facultad de odontología de la UNAM
El Consultorio Nacional de Enseñanza Dental inició sus funciones el 19 de abril de de 1904, el Congreso de la Unión anunció tal acontecimiento, con el siguiente mensaje:
“ Acaba de instalarse el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental, y así queda organizado por primera vez en México un sistema completo de educación para los dentistas, llenando así un vacío que en la enseñanza había venido lamentándose”. Director: Ricardo Crombé Docentes: Juan Falero, Teofilo Valdés, Alfredo Reguera, Jose Rojo, Ricardo Figueroa CNED formó parte de la Escuela Nacional de Medicina. Siete alumnos, todos varones, se inscribieron en la primera generación. En 1907 se titularon los tres primeros cirujanos dentistas( plan de estudios de tres años) En 1912 se aprobó como requisito indispensable contar con estudios preparatorios. En 1904.
12