gingivitis
Dentro de algunos de los tratamientos que puedes realizar se encuentran:
Utiliza pasta dental antibacterial. Esta ayuda a combatir la placa durante el día y la noche,.
Cepíllate correctamente. Asegúrate de hacerlo por lo menos durante 2 minutos y 2 veces al día. Puedes considerar utilizar un cepillo eléctrico, el cual te brindará un cepillado más uniforme que el cepillo manual o tradicional.
Utiliza enjuague bucal. Un enjuague antibacterial combatirá la bacteria que produce la placa, especialmente en esos lugares en los que el cepillo no logra llegar.
Usa hilo dental. Esta es una gran herramienta como tratamiento para la gingivitis, porque remueve la gran mayoría de las partículas de las que se alimenta la placa que eventualmente termina por dañar encías y dientes.
TRATAMIENTOS
Periodontitis Un periodoncista, dentista o higienista dental pueden realizar el tratamiento. El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Tendrás más posibilidades de obtener buenos resultados con el tratamiento si también adoptas una rutina diaria de buen cuidado bucal y dejas de consumir tabaco.
Tratamientos no quirúrgicos : Si la periodontitis no está avanzada, el tratamiento puede consistir en procedimientos menos invasivos, entre ellos:
Raspado. Elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías.
Alisado radicular. El alisado radicular suaviza la superficie de las raíces, lo que evita futuras acumulaciones de sarro y de bacterias, y elimina los productos derivados de las bacterias que pueden contribuir con la inflamación y el retraso en la cicatrización o la reimplantación de la encía a la superficie dental.
Antibióticos. Los antibióticos tópicos u orales pueden ayudar a controlar la infección bacteriana. Los antibióticos tópicos pueden consistir en enjuagues bucales o geles con antibiótico, que se aplican en el espacio entre los dientes y la encía o dentro de las bolsas después de una limpieza profunda.