8
Tratamiento
El objetivo principal del tratamiento es controlar la infección. La cantidad y los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta dónde se ha extendido la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente continúe con un buen cuidado diario de los dientes. El médico también le puede sugerir que cambie ciertos comportamientos (por ejemplo, que deje de fumar), como una forma de mejorar los resultados del tratamiento.
Una forma de disminuir o eliminar la enfermedad de las encías es por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces. El raspado consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías procedimiento resulta en menos sangrado.
El alisado de la raíz elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro. Este inflamación e incomodidad en comparación con los métodos tradicionales para la limpieza profunda.
Limpieza profunda
¿Sabias que?
Existen 2 denticiones en la vida de un ser humano
Temporal, donde poseemos 20 dientes
Permanente, donde podemos alcanzar un total de 32 dientes.