Lentes cóncavas, convexas y divergentes
Las lentes cóncavas están curvadas hacia dentro. La luz que entra o atraviesa una lente cóncava se desvía o se dirige hacia fuera. A diferencia de las lentes convexas, que producen imágenes reales, las cóncavas sólo producen imágenes virtuales, es decir, imágenes de las que parecen proceder los rayos de luz. En este caso es una imagen más pequeña situada delante del objeto.
Los lentes convexos lo que hacen es en un punto unir los ases de luz paralelas que están separadas, las junta en un punto done es donde puede provocar la visión e y puede invertir por así decirlo la imagen o visión.
Divergentes hace que la visión o la luz que entra por el lente las separa, separa todo haz de luz, como si centro es más grueso que los bordes eso provoca que separe los ases de luz por su forma o su diseño, si el lente convergente hace que lo que veas este de lado izquierdo el divergente hace lo contrario, lo veras de lado derecho.
Surgieron los lentes gracias a galileo ya que invento estos lentes para los telescopios con el que descubrió los satélites de júpiter, para poder crear los lentes, devén tener el índice mayor de refracción que el aire el cual es un número que expresa el grado de desviación de la luz cuando pasa a un medio desde el vacío.