La Ciencia de Hacerse Rico
No es realmente la cantidad de cosas que usted haga, sino la EFICIENCIA de cada acción por separado la que cuenta.
Si todas las acciones de su vida son eficientes, su vida entera DEBE SER un éxito.
Usted no debe trabajar demasiado, ni precipitarse a ciegas en su negocio en el esfuerzo de hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible.
Usted no debe tratar de hacer hoy el trabajo de mañana, ni hacer el trabajo de una semana en un día.
No es realmente la cantidad de cosas que usted haga, sino la
EFICIENCIA de cada acción por separado la que cuenta. Cada acción es, en sí misma, un éxito o un fracaso. Cada acción es, en sí misma, eficiente o ineficiente. Cada acción ineficiente es un fracaso, y si usted se pasa la vida realizando acciones ineficientes, su vida entera será un fracaso.
Mientras más cosas haga será peor para usted, si todas sus accio‐nes son ineficientes.
Pero por otra parte, cada acción eficiente es un éxito en sí mismo, y si todas las acciones de su vida son eficientes, su vida entera DEBE SER un éxito.
La causa del fracaso es hacer demasiadas cosas de una manera ineficiente, y no hacer bastantes cosas de una manera eficiente.
Usted verá que esto es una propuesta evidente: si usted no realiza ningúna acción ineficiente, y realiza un número suficiente de acciones eficientes, usted se hará rico. Entonces, si es posible para usted hacer que cada cosa que haga sea eficiente, usted comprobará una vez más que la adquisición de la riqueza se reduce a una ciencia exacta, como las matemáticas.
El asunto reside, entonces, en preguntarse si usted puede hacer de cada acción por separado un éxito en sí mismo. Y eso es algo que usted con toda seguridad puede hacer.
71