La 20 Anda Diciendo 4° Edición Octubre 2020 | Page 14

LA 20 ANDA DICIENDO

“Juegos y juguetes para chicos y chicas”.

Para esta Jornada se propuso una secuencia que permitió problematizar cómo los juegos y los juguetes son construcciones sociales y culturales atravesadas por cuestiones vinculadas a los géneros, y mediante ella; puedan ir formando una actitud crítica hacia las desigualdades y respetuosa frente a los gustos de cada niño/a.

La Educación Sexual Integral nos propone estimular una mirada diferente sobre los géneros, más abierta y menos prejuiciosa.

Se trabajó debatiendo sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la participación de juegos y en la elección de juguetes y el análisis de estereotipos y roles de mujeres y varones en la sociedad.

LOS JUGUETES EN LA TELEVISIÓN

Conocé la historia de "LOLA Y LOS JUGUETES"

Jugamos sin etiquetas - Juana y Pascual

Juntes hay que jugar - CANTICUÉNTICOS

En su recorrido analizamos situaciones de la vida cotidiana, vimos imágenes, leímos textos literarios, disfrutamos de videos y canciones que fomentaron la subjetividad, la solidaridad y la responsabilidad hacia sí mismos y hacia los otros.