LA 20 ANDA DICIENDO
La rayuela puede tener tantas filas como quieran y se puede ir cambiando para hacerla más difícil o más fácil de completar hasta la llegada. Además de turnarse por medio de los papelitos, también se pueden incluir preguntas entre cada fila, obligando al jugador o jugadora a contestar bien para poder avanzar (algo parecido al juego “Preguntados”). Las preguntas pueden ser sobre sus cosas favoritas: personajes de películas, dibujos, canciones, cuentos o también se pueden agregar desafíos como decir un trabalenguas o descubrir una adivinanza.
Palabras en sílabas
Una jugadora o un jugador dice una palabra vinculada al campo. Por ejemplo vaca. El siguiente jugador tiene que decir una palabra, utilizando la última sílaba de la palabra que dijo el jugador anterior y así por turno. En el ejemplo de la palabra vaca la última sílaba es <ca> y una posible sucesión de palabras sería:
caña (ca-ña)
ñandú (ñan-dú)
durazno (du-raz-no)
nogal
El juego finaliza cuando se repite una palabra o nadie responde.
•Variante de este juego Ya que aparecieron en los ejemplos nombres de animales, de árboles, frutas y plantas, les proponemos que cuando termine el juego hagan una lista de memoria de las palabras que hayan aparecido, agrupadas según sea el caso: animales; objetos de la casa; plantas, entre otras.
Seño Paola