Se ha terminado el curso 2018-2019 y con el un montón de trabajo por parte de alumnos, familias, profesores y personal no docente. Desde el colegio hemos intentado que nuestro proyecto educativo convenciese, tuviera credibilidad y sobre todo fuese útil a los niños y jóvenes que desde los 2 años hasta los 17 permanecen con nosotros.
Hemos continuado incidiendo en lo académico con la labor día a día. Los proyectos interdisciplinares en Infantil y Primaria, sobre los que se vertebra el trabajo diario, y en ESO-Bach, que fundamentan gran parte de la labor, han continuado como prioridad del centro. La concienciación sobre las personas migrantes y en este sentido, especialmente sobre las mujeres, llegó de la mano de "Más allá de las fronteras" y "La luz de las niñas" en todo el colegio, especialmente en la etapa de secundaria, ya que los alumnos de 2ºESO pudieron experimentar en su piel el día a día de un refugiado.
También en el crecimiento en valores en las tutorías y actividades dedicadas. En el desarrollo espiritual se interviene profundamente desde el departamento de Pastoral, donde están implicados profesores de todas las etapas y especialistas con actividades como la Semana Solidaria, Semana Ignaciana, actos de Navidad, Cuaresma o Pascua. Los grupos de jóvenes han seguido su actividad solidaria con la cocina económica y la recaudación de la Semana Solidaria se destinó directamente a proyecto de Entreculturas relacionado con la inclusión de la mujer en la educación.
Agradecemos a las familias el habernos confiado la educación de sus hijos este curso y al personal del centro su labor. Es para vosotros, es para ti.