Kostka Informa año 17 nº35 | Page 5

La concienciación sobre la migración y la realidad del refugiado ha sido visible no solo en la Semana Solidaria, sino también en diversos proyectos y trabajos en los diversos niveles (ESO, concretamente, decoró la puerta del colegio tras una reflexión sobre el hecho migratorio).

Las actividades de Pastoral del Colegio están en constante cambio y renovación, oraciones con familias en Infantil y Primaria, preparación para Primeras Comuniones, celebraciones de Convivencias en los distintos niveles, día de la Paz, Semana Ignaciana y Confirmaciones. Se ha propuesto voluntariado a los recién confirmados para dar continuidad a su implicación. No obstante la aportación a la pastoral colegial más fuerte que ha habido este curso ha sido la re-inauguración del espacio de la capilla.

En cuanto a la parte más académica, se han organizado actividades complementarias e interdisciplinares en diversas materias como la visita a los albergues, al Edificio Fraile y Blanco, al Torreón de la Física de Cartes, Cabárceno... se sigue avanzando en el cálculo matemático con ABN y se introduce para la mejora de expresión oral y escrita el proyecto de la radio en el nivel de ESO, con grata experiencia y extensión a primaria el curso que viene. Del mismo modo hemos implementado proyectos de aprendizaje y servicio como el realizado por los alumnos de Bachillerato sobre la literatura infantil, del que han sido destinatarios los más pequeños del colegio.

La acción tutorial y de orientación es cada vez más personalizada, intentado encontrar siempre una solución a cada caso que sea la más adecuada y equitativa.

Esperemos que estos aires renovadores que hacemos conciliar con nuestro modo de proceder vengan para quedarse, y siempre soplen en el Colegio Kostka, nuestra "pequeña gran familia".