KOOSS MAGAZINE 15 KOOSS MAGAZINE 15 | Page 37

BRAN SóLO

¿ Qué proyectos rondan en tu cabeza? ¿ Qué novedades nos puedes traer?
Estoy preparando una incursión editorial, posiblemente para navidad, y un montón de proyectos y colaboraciones que iré enseñando poco a poco. Estoy estos meses metido de lleno en un proyecto para crear un colectivo artístico un tanto diferente. Tenéis ya alguna información en www. palomanegra. es
¿ Para ver películas qué prefieres? ¿ Algún director o film en concreto? Sólo me interesa la ciencia ficción. No tengo remedio. A veces, bromeando, me niego a ir al cine a ver una película de“ gente hablando”. Prefiero soñar en el cine, antes que recibir otra dosis de la vida real.
¿ Cuánto tiempo has tardado en poder decir“ vivo de mi pintura”? Desde el primer momento tuve que decirlo. Otra cosa es que no viviera bien. Cuando acabé los estudios de arte, después de haber trabajado y vivido como informático, con un sueldo fijo y todas las comodidades de lo que algunos aún llaman la“ clase media”, me marché a Oporto a probar suerte y acabar mi erasmus, y desde allí me planté en Madrid. No tenía nada, un coche aparcado en un descampado de Chamartín con un montón de trastos, además de 100 copias de mi currículum de seis páginas. No encontré nada, y acabé durmiendo en una tienda de campaña dentro de un garaje durante quince días, y ayudado por algún amigo caritativo al que le debo mucho. Luego encontré casa, y decidí trabajar mucho para pagarla. Estuve un año en Madrid, y otro año en Barcelona. Sin duda, la mejor motivación para trabajar es el hambre; eso y el cobrador del frac. Hace ya tres años y medio que me dedico exclusivamente a dibujar, y espero poder seguir haciéndolo. Mis seguidores me apoyan mucho y yo estoy enormemente agradecido.
Nos gustaría saber si alguna frase o motivación te levanta con fuerzas todos los días.
No tengo una frase. Se me olvidaría con la memoria que tengo. A veces pienso en lo que quiero ser, dónde quiero estar, y a quién quiero ayudar y devolverle su ayuda. Familia, amigos … Me levanto y me pongo a trabajar por ello. Será una tontería y lo voy a decir sin pensar: quiero cambiar el mundo( aunque sólo sea un poco).

BRAN SóLO

37