El salón deberá estar ambientado con rostros de jóvenes, también realizando diferentes actividades.
El animador invita a los participantes a observar el video y a escuchar. A observar el decorado del lugar.
Una vez ha culminado el animador invita a compartir, en torno al siguiente interrogante:
• ¿ Qué sentimientos provoca en cada uno?
• ¿ Qué les ha llamado la atención?
Ahora el animador hace caer en cuenta que en la primera reunión que realizamos, tomamos conciencia del tesoro que somos como jóvenes, para sí mismos y para los demás, y que en la anterior sesión nos detuvimos a reflexionar en tornos a los vínculos que hemos establecido a lo largo de nuestra vida y cómo tenernos que fortalecer ciertas actitudes para que las relaciones que establezcamos con los demás sean fuertes. Porque somos uno con los otros. Y así en la misma sesión anterior, valoramos los grupos y las experiencias de iglesia donde los jóvenes nos sentimos mejor y las razones para ello.
En esta tercera sesión estamos invitados a salir de los grupos y las experiencias eclesiales, al encuentro del Hermano, de otros jóvenes como nosotros. También son tesoro …
Compartir vida
( 1 ¼ horas)
El animador coloca música de fondo y propone a los participantes realizar un trabajo de introspección, de realizar un viaje a través de la imaginación.
Se coloca música suave de fondo y el animador va manifestando las siguientes instrucciones, en voz suave y pausada:
Nos sentamos cómodamente, respiran lenta y profundamente, cerramos los ojos, y vamos a dejar que el cuerpo se relaje. Sentimos, los pies, avanzamos y sentimos las piernas, el tronco, los brazos, el cuello, la cabeza, el rostro, y en él la boca, la nariz, los ojos y la frente, pantalla de la imaginación que está en blanco …
Vamos a tomar contacto de nuestra experiencia con jóvenes que piensan distinto, que no han pertenecido como nosotros a grupos de iglesia y no han vivido experiencias eclesiales. Nos vamos acercando lentamente a ellos, nos detenemos …
Con quiénes me encuentro … Qué están haciendo … Cómo están vestidos … Qué dicen, de qué hablan … Cómo me dirijo a ellos …
28