Juntos ante la Adversidad "Aprendemos Juntos" | Page 26

PÁJARO CAMPANA

El pájaro campana o guyra campana (porcinas nudicollis) es una especie de ave paseriformes de la familia contingidae. Se distribuye por Paraguay, Argentina, Brasil y Perú. Su hábitat natural son las selvas subtropicales y tropicales húmedas bajas esta amenaza por la perdida de hábitat y por la caza en peligro intensiva para el mercado de mascotas: el Pájaro campana es el ave nacional del Paraguay desde el año 2004.

DESCRIPCIÓN

Tiene patas grises con plantillas amarillentas, ojos laterales con el iris casi negro. Entre macho y hembra existe una marcada diferencia morfológica, difiriendo mucho en tamaño y colorido. Esta divergencia se da al cumplir un año de vida y alcanzar la madures sexual.

El macho mi de 28 centímetros y pesa 200 gramos, es blanquecino con áreas sin plumas en la cara y la garganta, la piel es de color verdosa. La hembra mide 28 centímetros y pesa 150 gramos, tiene la cabeza cenicienta y el dorso verde Alina y amarillento el vientre. A los tres años de edad, tiene el plumaje de adulto se produce en primavera y verano. El hombre proviene de su canto, semejante al eco de un golpe metálico.