Las 2 ventajas y desventajas que trae la influencia de la tecnología en los niños
La tecnología ha avanzado tanto en la actualidad que muchos no podríamos imaginar nuestra vida sin tener ciertos dispositivos como celulares inteligentes, tabletas u otros, y es que la tecnología ha facilitado muchos aspectos de la vida actual, tanto así, que ya desde muy pequeños los niños tienen el acceso a estos dispositivos que por un lado, los estimulan a adquirir nuevas competencias pero por el otro, plantea nuevos desafíos en la crianza y educación
1.- Aumento del desarrollo intelectual: Existen muchos juegos y aplicaciones que pueden ayudar a los pequeños a aprender rápidamente y de una forma divertida a leer, escribir, realizar cálculos matemáticos básicos, conocer las notas musicales y pare de contar, todo esto de una forma muy interactiva.
2.- Integración al mundo tecnológico: a través del acceso a la tecnología e Internet, un niño puede aprender el manejo de los dispositivos y programas, realizar búsquedas de información y conocer el lenguaje informático. El constante contacto con los programas y aplicaciones telemáticas sirve para aprender el funcionamiento de cada cosa y utilizarlo a su favor.
DESVENTAJAS Percepción de que todo debe ser rápido, fácil y divertido: Al pasar mucho tiempo inmerso en la tecnología los niños pueden comenzar a mostrar síntomas como falta de concentración e impaciencia, ya que se acostumbran a satisfacerse y gratificarse espontáneamente con los juegos en línea o con los que juegan con distintos dispositivos. Incluso puede causar dificultades con el desarrollo cognitivo de los niños.
2.- Perdida de imaginación y creatividad: Entre más tiempo pasa un niño con un juego electrónico o viendo televisión, pasa menos tiempo interactuando y experimentando con su medio ambiente, creando juegos en su imaginación y ejercitándose. Mientras que muchos de nosotros jugábamos los tradicionales juegos de escondernos, perseguirnos unos a los otros, o jugar con cualquier objeto