e) También Udo Walendy menciona en el número 44 de sus“ Hechos históricos” que el Ejército Rojo demolió totalmente Treblinka II mediante bombas y munición de artillería, para luego poder aseverar que los nazis habían borrado todas las huellas de sus atrocidades.
f) Al igual que Auschwitz, Treblinka fue fotografiado por aviones aliados de reconocimiento. En toma aérea de buena calidad es posible reconocer los lugares donde hubo excavaciones, hasta siglos más tarde: de esta manera se hicieron posibles valiosos hallazgos arqueológicos. Las tomas de Treblinka II muestran una única fosa común de 66 x 5 m( y según fotografías realizadas después de 1944 por una comisión soviético-judía, de 3 m de profundidad), que podía dar cabida a un máximo de 4.000 cadáveres. Como casi un millón de judíos pasaron en tránsito por Treblinka, y como las condiciones de transporte eran a menudo inhumanas, se infiere que el número de 4.000 víctimas está dentro de lo posible. Los alemanes exhumaban e incineraban los cadáveres a partir de abril de 1943, ya que en la eventualidad de una crecida del rio“ Bug” habría existido el peligro de epidemias.
Este expediente NO corresponde, absolutamente, a la corriente denominada revisionismo, explicado ampliamente en el anterior capítulo. De nuevo ha sido elaborado cien por ciento por polacos norteamericanos, cuyo país de origen había padecido gravísimos atropellos por los nazis, por tanto contrarios al régimen nacionalsocialista. Para ellos, de la misma forma que para un número in crescendo de investigadores en la propia Polonia, se trata de constituir la verdad histórica, por sobre la continua propaganda intolerantemente falsa del sionismo que hoy con los mismos argumentos y el mismo lenguaje [“ gente gaseada” en Siria en CNN Presidente Norteamericano ]. Buscan por todos los medios invadir Siria.
3.2. Campos de concentración.-
Exordio.-
La tesis del aniquilamiento total del enemigo, iniciada durante la guerra y fomentada después, estuvo íntimamente ligada a la propaganda de crueldades. 163