JUDÍOS DECLARAN LA GUERRA A ALEMANIA JUDÍOS DECLARAN LA GUERRA CONTRA ALEMANIA | Page 102

La similitud con los colonos judíos fundamentalistas, se origina de dos lecturas equivalentes del Antiguo Testamento:“ Tal la base teológica y estratégica común entre un Estado de Israel pos-sionista y una sociedad norteamericana en avanzado proceso de " re-cristianización ". Sobre ese proceso emergen los nuevos " amigos de Israel " 155. Es incuestionable que el lobby judíonorteamericano, tiene un dominio determinante sobre la política exterior del gobierno estadounidense, fuertemente judaizado, y no sólo en lo que concierne al Oriente Medio. Sabe de la gran fuerza delirante del Mito del Holocausto, tanto como un padre conoce las virtudes y defectos de su hijo 156.
El Holocausto constituye una ruptura decisiva con toda la historia humana anterior, con toda forma anterior de práctica política humana. Establece un conjunto de prácticas y una orientación de la imaginación totalmente extrañas, tanto de los cimientos de la civilización occidental actual, ―… la del Iluminismo, cuanto a las reglas éticas y sociales, cristianas o laicas, que gobernaron hasta ahora a las sociedades occidentales. De allí que se pueda pensar que el estudio de la sociedad que ha producido ese evento no imaginado, e inimaginable, exige el cuestionamiento de la hipótesis de una semejanza entre esa sociedad y la nuestra ‖ 157. Holocausto, recordemos, dice Ceresole fue una palabra especialmente trazada ―… por, pero sobre todo para judíos en la etapa pre-yahvítica, la etapa de los sacrificios a los dioses finalmente expulsados del Templo, para que los " hechos " que pretende representar el concepto estén eternamente ubicados en el reino de la mitología 158 ‖.
La " historia " de Israel que narra el Antiguo Testamento – afirma el escritor argentino – ―… es, en un sentido estricto, una historieta. No es una historia sino una mitología, como siempre fue entendido por el catolicismo tradicional. El mismo método mitificador fue utilizado en este siglo para canonizar al " Holocausto ". Es por ello que la crítica al judaísmo debe incluir al Antiguo Testamento. Debe partir de la Torah. Es decir, debe partir de una definición de
155 Ibíd. p. 195 156 Ibíd. p. 195 157 Ibíd. p. 245 158 Ibíd. p. 246
102